4 preguntas y respuestas comunes sobre cuero vegano

Collage de carteras y mochilas FAHU para artículo con preguntas y respuestas sobre cuero vegano

En este artículo contaremos más razones para preferir cuero vegano para tus mochilas, carteras y maletines 

El cuero vegano, desde hace unas décadas hasta acá, se ha convertido en una alternativa libre de sufrimiento animal dentro de distintas industrias como la moda o la automotriz, que han encontrado en este material un aliado versátil.

Aunque muchos detractores dicen que su sostenibilidad , depende del material con el que está hecho, lo cierto es que representan una alternativa mucho menos nociva para la vida animal.

Como hemos comentado anteriormente, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, los materiales para elaborarlo han avanzado desde el plástico y otros materiales sintéticos a otros puramente orgánicos como el corcho, frutas e incluso hongos. 

También, en artículos anteriores, te contamos como grandes marcas de la moda como Stella McCartney, Ralph Lauren, Nike  y otras empresas como Apple , Ferrari y Tesla, entre otros, han encontrado en el cuero vegano la respuesta: un material resistente, con acabados de lujo y, lo mejor de todo, sin sufrimiento animal.

¿Quieres saber más? ¡Te dejamos 4 preguntas y respuestas comunes sobre él! 

Es común que [email protected] FAHULOVERS sientan dudas sobre qué es el cuero vegano, su calidad, resistencia y mantenimiento; justamente pensando en [email protected], creamos esta pequeña guía con 4 preguntas y respuestas frecuentes sobre este increíble material.

1. ¿Qué es el cuero vegano?

Como hemos explicado en otras ocasiones, el “cuero vegano” también es conocido como sintético o artificial, con acabados similares a la piel, sin sacrificar ninguna vida animal. Suele estar hecho de infinidad de materiales, desde sintéticos como el PU, PVC hasta naturales como corcho, frutas, hongos, bacterias, entre otros. 

En FAHU tenemos modelos en dos tipos de cuero vegano: PU (poliuretano) y corcho. En ambos casos, ofrece una alternativa increíblemente resistente y estética para tus mochilas, carteras y maletines.

2. ¿Qué tan resistente es el cuero vegano PU?

La mayoría de las mochilas, carteras y maletines en FAHU están fabricadas en cuero artificial y una de sus principales ventajas es su resistencia. Este material es resistente al agua y al sol. Además, no se resquebraja con el tiempo.

Este cuero vegano no necesita de ceras o tratamientos especiales para limpiarlo, lo que lo hace más económico de mantener.

3. ¿Cómo limpio el cuero vegano PU?

Como mencionamos anteriormente, una de las grandes ventajas del cuero vegano es que no necesita casi mantenimiento y a la hora de limpiarlo, solo necesitas seguir estas sencillas instrucciones:

  • Frota un paño de microfibra o algodón húmedo con un poco de jabón suave, para limpiar y quitar manchas.
  • Elimina el exceso de jabón con un paño humedecido del mismo tipo.
  • Sécala con un paño seco de microfibra o algodón, o déjalo secar al aire libre.
  • Nunca uses alcohol, cloro o limpiadores abrasivos.

4. ¿Cómo limpio el cuero vegano de corcho? 

Al igual que el cuero vegano PU, el corcho también es impermeable, por lo que se puede mojar sin problemas. Si deseas limpiarlo, solo debes:

  • Sumergir en agua templada y frotarlo con un jabón suave, haciendo movimientos circulares.
  • Enjuaga con abundante agua.
  • Nunca uses productos o jabones fuertes.
  • Dejar secar al aire libre, procurando que quede en una postura en la que no se deforme.

¿Tienes alguna otra duda? ¡Escríbenos por nuestras redes sociales y déjanos saber cómo ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×