Consejos para tener una mascota feliz dentro de un departamento

Collage con perros y gatos en un articulo con tips para tener mascotas en un departamento

Tener un gatito o perrito dentro de un departamento, no es una tarea imposible con un poco de amor, paciencia y estos tips que preparamos para ti.

¿Quieres tener una mascota, pero vives en un departamento? ¿No quieres incumplir ninguna norma? o más importante aún ¿te preocupa qué calidad de vida le podrías dar a tu peludito? ¡Sea cuál sea tu pregunta, en este artículo trataremos de ayudarte a encontrar la solución!

Durante los tiempos de pandemia, muchas personas se motivaron a adoptar algún animalito para hacer más llevadero el confinamiento… Pero a pesar de que los animalitos son una excelente compañía, también son una gran responsabilidad.

Más allá de las responsabilidades a considerar sobre las que ya hemos conversado, también se suma la variable de lo legal. Es muy importante que antes de lanzarte a la feliz aventura de adoptar un peludito, debes considerar que los edificios y condominios pueden tener normas que regulan o prohíben la tenencia de animales. Por eso antes de adoptar, consulta el reglamento de dónde vives, para no infringir ninguna ley.

Si no existe ninguna prohibición y ya decidiste qué vas a adoptar a un peludito, estos consejos podrían ayudarte a que todos vivan en armonía dentro del departamento.

¿Cómo vivir con una mascota dentro de un departamento y ser feliz en el intento? 

¿Te gustan los perros grandes? ¿O las prefieres más pequeños? Sin lugar a dudas, el tamaño de tu mascota es un factor importante a considerar. ¿Por qué? Porque a mayor tamaño, mayor energía y necesidad de gastarla.

Es por eso que una de las dudas más frecuentes a la hora de adoptar una mascota es si el lugar dónde vives es lo suficientemente grande para tener una mascota, en especial si se trata de un departamento porque surgen dudas sobre cómo satisfacer las necesidades emocionales, físicas y fisiológicas de nuestro futuro peludito.

1. Un espacio para tu mascota

Al igual que cualquier otro miembro de la familia, una mascota necesita de su propio espacio en el que pueda descansar. Asígnale un espacio fresco y accesible en dónde esté lo más cómodo posible. Este espacio le permitirá a tu peludito tener un espacio seguro para tranquilizarse y descansar. Este punto también incluye contar con las camitas, juguetes y otros muebles necesarios para la comodidad de tus peluditos, esto te ayudará a que tengan sus propios objetos para jugar y desahogar su energía. 

2. Ventilación y limpieza constante

Para nadie es secreto que tener mascotas dentro de cualquier vivienda puede generar ciertos olores, pero no existe nada que la una buena rutina de limpieza y la ventilación adecuada no puedan solucionar.

En la actualidad, existen cientos de productos para eliminar olores desagradables. Además, existen aromatizadores automáticos que puedes programar para perfumar tu departamento cada cierto tiempo. 

3. Entrena bien a tu mascota

Una de las claves para la limpieza y armonía con tu mascota es enseñarla a hacer sus necesidades fisiológicas en un lugar determinado o en la calle, mayormente. Al igual que le asignaste un espacio para dormir, es importante que tu mascota cuente un espacio donde pueda ir al baño, sin causar problemas o desastres indeseados. 

4. Haz tiempo para paseos y caminatas

Si adoptaste o deseas adoptar un perro, tienes que considerar que vas a necesitar dedicar al menos 30 minutos al día para pasear y caminar junto a él. Crea una rutina que sea cómoda y divertida para los dos, con el paso del tiempo verás que pasear a tu peludito será de los mejores minutos de tu día. 

Puede tratarse de una caminata relajada cerca de tu casa o salir a correr y entrenar con tu perrito. Lo importante es que le dediques suficiente tiempo para que drene su energía. 

5. Enséñale a ser sociable 

A la hora de adoptar un perrito, también es importante que lo entrenes y le enseñes a ser sociable, no solo con las personas, sino con otras mascotas también. Esto es un factor importante para evitar posibles conflictos y garantizar una vida más tranquila y feliz para tu perrito. 

Aunque muchos soñamos con una casa grande, con un patio enorme para tener todos los perritos y gatitos que podamos; lo cierto es que lo más importante es el amor, el cuidado y el respeto que le brindemos a nuestro peludito.

En FAHU nos consideramos amantes de los animales y por eso, siempre nos esforzamos en compartir ideas y consejos para aprender a cuidarlos más y mejor, siempre respetando su vida y su naturaleza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×